viernes, 13 de noviembre de 2015

Hospital de Campaña


Os voy hablar del Hospital de Campaña y su logística. 

Esta estructura móvil permite crear un espacio autónomo en el mismo lugar del siniestro, sea del tipo que sea, y poder atender a más pacientes a un tiempo. Con lo cual se decide montarlo cuando el número de pacientes es superior al número de unidades móviles que se han desplazado hasta el lugar del siniestro. El Hospital de Campaña es una cubierta diseñada especialmente para cualquier tipo de evento o catástrofe, en donde es necesaria una actuación puntual o de emergencia. 




Vehículo de Apoyo Logístico

Es el vehículo donde va transportado el "Hospitalillo" y todo el material para catástrofes, como puede ser: camillas, luces, balas de o2, material de triaje, botiquines,  etc. además de contar con una oficina móvil para atención psicológica y toma de datos.

Vehículo de apoyo logístico


Peso - Medidas del Hospitalillo:

Diseñada para que 4 personas puedan manejarla y transporla en un vehículo de apoyo logístico, esta estructura en su bolsa de transporte viene siendo un peso total de 180 Kg. Las medidas una vez hinchado es de 6 m. por 4 m. y superficie de 24 m2


El Hospital dentro de su bolsa
  
rampa para bajar el Hospital
se transporta en un carrito




Tiempo para su instalación: 

Una vez descargada, el tiempo que tarda en adquirir su estado de uso es de 5 minutos.                              
No siendo necesario ningún accesorio o herramienta para realizar dicha operación.
Para hinchar el Hospital usaremos un generador a gasolina.










Generador a gasolina
Sistema de hinchado:   
                                                       
En su misma estructura tiene incorporado un motor eléctrico a 220 v de bajo consumo para su inflado y mantenimiento. Con ello conseguimos que, cualquier "pinchazo", o rotura no sea impedimento para continuar con la operación o servicio que estamos prestando.







Turbina generador de aire


Una vez que ponemos en marcha la turbina, la cubierta tomará su forma definitiva, sólo hay que ponerse uno a cada pilar de la estructura para ayudar a levantarse el Hospital.








Fijación al suelo:

Está diseñada para poder ubicarla en cualquier tipo de superficie, aún en aquellas en que no sea posible fijarla al suelo.

Su lastrado podremos realizarlo también con 4 bases de hormigón recubiertas de plástico como las "sombrillas de los bares”.

Accesorios incorporados:

Instalación eléctrica con toma de corriente así como sistema incorporado de iluminación interior por medio de focos e halógenos de luz fría a 220V. Toma de 2 corrientes en el interior para enchufar 2 trípodes con leds.

Toda esta instalación eléctrica está integrada en el hinchable y escamoteada a través de su estructura interior.




Apertura de todas y cada una de sus caras pueden ser abiertas por medio de apertura con cremalleras, parcial o en su totalidad.


Videoresumen de los pasos para montar el Hospital de campaña.




Además de todo lo anterior visto también se cuenta con un VIR (Vehiculo de Intervención Rápida).

Vehículo de Intervención Rápida
Este vehículo está dotado de oxigeno, maletín de primera intervención y desfibrilador semiautomático.





Hay que comentar que el Grupo Salutrans tiene una fundación sin ánimo de lucro (SociSal) que fomenta la participación activa entre el alumnado y el personal sanitario, mediante charlas y talleres enseñándoles técnicas básicas en situaciones de emergencia, así como la realización de simulacros en tiempo real solicitando para ello, entre otros, la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 




1 comentario:

  1. Buenas tardes;

    Estoy interesado en realizar un poyecto para la alimentación de un hospital de campaña mediante un sistema de energía solar fotovoltaica, para lo que estoy documentándome acerca de los consumos necesarios en una instalación de este tipo. ¿Sabría decirme qué tipos de aparatos debe haber en uno de estos hospitales?.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.